EMOLTV

Subastarán deportivo de 1969 de la película de James Bond “Al servicio secreto de su Majestad”

Se trata de un exclusivo Mercury Cougar XR-7 convertible de 1969 que forma parte de una exclusiva partida con el motor Jet Ram V8.

30 de Noviembre de 2020 | 12:00 | Por Carlos Valdés
imagen
Bonhams
La película de James Bond “Al servicio secreto de su Majestad” se estrenó en 1969 y fue la única cinta del icónico agente británico protagonizada por el actor George Lazenby. Pues bien, los fanáticos del cine y los automóviles han vuelto a hablar de esta producción cinematográfica luego que se conociera que uno de sus autos originales será próximamente subastado.


Según se informó, se trata del espectacular Mercury Cougar XR-7 convertible de 1969 que en la cinta es conducido por el personaje interpretado por Dame Diana Rigg, Contessa Tracy di Vicenzo, y que protagonizó una emocionante escena de persecución durante una competencia invernal, dejando mucho metal retorcido y secuaces de Spectre frustrados a su paso.

Precisamente este vehículo Bond será subastado a través de Bonhams el 16 de diciembre próximo tras un arduo trabajo que lo devolvió a la vida, incluso con sus llamativos esquís enganchados en la parte trasera.


Según expertos, el Mercury podría alcanzar un precio cercano a los 200 mil dólares (cerca de 154 millones de pesos chilenos) , cifra que no suena descabellada, dicen, dado que se trata de uno de los tres ejemplares que se usaron para rodar la secuencia de acción. De hecho, según el vendedor, es la unidad que apareció en la escena en el granero donde Bond le propone matrimonio a Di Vicenzo.


La casa que subastará el icónico coche añadió que este Cougar se fabricó el 6 de febrero de 1969 como pedido especial y se registró en el Reino Unido una semana después.

Además este ejemplar corresponde a uno de los 127 convertibles XR7 que se construyeron en 1969 con el poderoso motor Jet Ram V8.


Resalta su color rojo Ford, el que hace juego con un interior de cuero y sus llantas de acero. Para la cinta del agente 007 también se le dotó con un soporte para esquís Kneissl, el que aún lo mantienen y que ahora está acompañado de un juego de esquís de la época, así como también de las matrícula francesas rojas.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?