EMOLTV

Foro Económico Mundial entrega guía básica para regulaciones de vehículos autónomos

Aunque no se trata de un marco exacto, la entidad hace énfasis en distintas recomendaciones que pueden ayudar a los países o estados a crear una regulación acorde a las necesidades.

30 de Noviembre de 2020 | 13:27 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Shutterstock
Mientras la tecnología de los vehículos autónomos sigue avanzando a pasos acelerados, los distintos países también deben ir en dirección de regulaciones que permitan la circulación de este tipo de coches durante los próximos años.

Sin embargo, varias naciones están aún al debe y hasta el momento no existen directrices globales que regulen de una manera estándar a este tipo de tecnología, según explican medios internacionales como Jalopnik.


Es por eso que el Foro Económico Mundial decidió publicar una guía básica que proporcione comprensión respecto a la conducción autónoma para ayudar a los reguladores de cada país a entender cuál es el camino que está tomando la industria automotriz.

Gracias a esta guía, señala la prensa internacional, los reguladores de cada país pueden establecer reglas claras e informadas respecto a los vehículos sin conductor y se puede sentar un precedente global en ese sentido.

“En términos generales, la iniciativa Safe Drive busca mejorar las capacidades de toma de decisiones de los reguladores sobre tecnologías automáticas de vehículos. En este documento, el Foro Económico Mundial ofrece una revisión holística de los principales enfoques de la política AV, para identificar y destacar las técnicas más efectivas en estos enfoques para facilitar la prueba y el desarrollo de AV”, indicó el Foro Económico Mundial.


Así, entre las principales directrices de la entidad, destaca que, por ejemplo, en Estados Unidos (país donde la tecnología autónoma de despliega con mayor fuerza) la falta de un marco autónomo federal podría resultar en regulaciones estado por estado, que no son ideales para este caso.

En ese mismo sentido, dice Jalopnik, una política para vehículos autónomos de carácter nacional y sólida puede ayudar a que el desarrollo tecnológico avance rápidamente.

Por otro lado también resalta el hecho de que los gobiernos locales también requerirán flexibilidad para determinar sus necesidades en términos de conducción autónoma. Esto porque no todos los estados cuentan con las mismas oportunidades y necesidades para desplegar este tipo de tecnología.

Por el momento el Foro Económico Mundial no ha entregado un marco regulatorio exacto, centrando sus esfuerzos en recomendaciones que puedan servir para llegar a una reglamentación más amplia en ese sentido.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?