Para nadie es un misterio que el mítico
DeLorean DMC-12 es uno los autos más famosos de todos los tiempos gracias a su aparición en “Volver al Futuro”, película en la que brilló junto a Michael J. Fox, Christopher Lloyd y pese a que han pasado más de 30 años desde ese salto al estrellato, el vehículo sigue siendo uno de los más icónicos para los amantes de las tuercas.
De hecho, con motivo de sus 40 años que se cumplirán el próximo 2021, un diseñador español quiso rendir un homenaje a este modelo creando un render de un moderno DeLorean DMC-12 que luce un diseño totalmente nuevo y una motorización eléctrica.
Ángel Guerra, profesional ampliamente conocido dentro de la industria automotriz, fue el encargado de realizar esta obra que se suma a otros de sus trabajos como el Rimac Concept 2, prototipo que finalmente dio
paso al superdeportivo Rimac C Two. El modelo toma como inspiración el popular vehículo de los 80, pero le agrega una filosofía
totalmente nueva con líneas y bordes redondeados que, junto a una apariencia futurista, convierten al coche en un imponente deportivo.
Un gran capó, ruedas negras modernas y un estilo coupé con líneas bien definidas destacan en este render que llamó rápidamente la atención de los fanáticos de las tuercas.
No obstante, el modelo también luce varios guiños al vehículo original como la zona trasera configurada en
listones horizontales o las puertas de alas de gaviota, entre otros.
En términos de motorización, la prensa internacional informa que el deportivo exhibe dos motores eléctricos que en su conjunto pueden erogar nada menos que
900 caballos de fuerza, bastante más que los 132 que el original. Pero como si fuera poco, el concepto fue concebido como un vehículo autónomo y prueba de ello es que la franja negra que recorre los costados contaría con tecnología como el LIDAR, ultrasonido y un conjunto de cámaras.