EMOLTV

Uber explora la posibilidad de desprenderse de su división de taxis voladores

Según trascendió, la compañía de transporte compartido está en un proceso de reorganización para mejorar su rentabilidad. Esto implica que necesariamente se deberá desprender de las divisiones que sólo implican pérdidas.

03 de Diciembre de 2020 | 16:01 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Todo indica que el ambicioso proyecto de Uber por lanzar un servicio urbano de taxis voladores está llegando a su fin, ya que la compañía de transporte compartido habría resuelto vender su división “Uber Elévate” a la empresa emergente Joby Aviation.

La drástica decisión, indica el sitio The Verge, se enmarca en una estricta reestructuración que lleva adelante el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, para mejorar la rentabilidad de la empresa.

Esto implicaría necesariamente, dice el reporte, desprenderse de las áreas que pierden dinero. De hecho, no se descarta que la “onda expansiva” también afecte la división de vehículos autónomos. Consultado al respecto, un portavoz de Uber declinó hacer comentarios sobre el tema.

En 2016 la empresa de transporte compartido anunció por primera vez su intención de avanzar en el desarrollo de una red de taxis voladores eléctricos de despegue vertical, que permitiese enfrentar los actuales problemas de movilidad acortando considerablemente los tiempos de desplazamiento en zonas urbanas.

El problema, indican los expertos, que una idea de esta envergadura significa desarrollar todo desde cero, partiendo por crear la tecnología que da vida a los vehículos voladores eléctricos, sin contar que se debía invertir además en la construcción de una vasta red de "puertos aéreos" en las azoteas o en el nivel del suelo y la aprobación regulatoria de una serie de agencias federales, estatales y locales.

Además, añade The Verge, no es extraño que Joby Aviation sea quien compre la división de taxis voladores, toda vez que lleva años trabajando con Uber en ese proyecto.

La compañía aeroespacial con sede en el norte de California lleva más de una década trabajando en el concepto de aviones eléctricos y fue la primera en comprometerse con el agresivo calendario de Uber para lanzar un servicio de taxi aéreos para 2023.

Joby fue fundada en 2009 por el inventor JoeBen Bevirt y operó con un bajo perfil hasta 2018, cuando Joby anunció que había recaudado la sorprendente cantidad de 100 millones de dólares de una variedad de inversores, incluidas las ramas de capital de riesgo de Intel y Toyota, entre otras, además de JetBlue.

El capital ayudó a financiar el desarrollo del prototipo de taxi aéreo de la compañía, que ha estado realizando vuelos de prueba en el aeródromo privado de Joby en el norte de California.

A la fecha el último desarrollo de la empresa es un avión totalmente eléctrico que tiene seis rotores y asientos para cinco personas, incluido el piloto.

La aeronave puede despegar verticalmente, como un helicóptero, y luego avanzar usando rotores de inclinación.

Joby dice que esta aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h (200 mph) con un alcance de 241 km (150 millas) por carga completa. Además es 100 veces más silencioso que un avión convencional.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?