EMOLTV

Bentley deja las competencias GT y podría reemplazar a Audi en la Fórmula E

El jefe de Bentley Motorsports, Paul Williams, dijo que la decisión se adoptó debido a que el programa en las competencias GT ya había cumplido sus objetivos. Ahora la división explora sumarse a una categoría con vehículos eléctricos.

04 de Diciembre de 2020 | 13:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La división de los deportes motor de Bentley anunció su decisión de terminar su participación oficial en los campeonatos GT, donde ha corrido en los últimos siete años, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en otras categorías que estén más acorde a los planes futuros del fabricante británico.

"El programa ha cumplido sus objetivos. Ha llegado el momento de afrontar metas nuevas", dijo al respecto el director de Bentley Motorsports, Paul Williams.

El máximo responsable de la división de competición de Bentley quiso matizar la drástica decisión al explicar que si bien se cierra el programa oficial de la marca en estas carreras, los Bentley Continental GT3 seguirán en las pistas, ahora a cargo de equipos privados.


"No ponemos punto final al programa GT porque sea malo, sino porque ya hemos conseguido lo que queríamos demostrar en GT3. Hace siete años que Bentley está presente en esta categoría tan ultracompetitiva y queríamos mostrar que el Continental podía competir con constructores como Ferrari o Aston Martin, pero vamos a seguir apoyando a nuestros clientes", agregó Williams.

La noticia tiene sentido si se considera que el Grupo Volkswagen, al cual pertenece Bentley, está en un ambicioso proceso de reestructuración para transformarse en líder y referente mundial de la electromovilidad.

En estos planes no calzan las competencias GT y el Bentley Continental. De hecho, en la misma línea Volkswagen anunció esta semana que dejará de producir los Polo R5 y que en breve cerrará su división de motorsport para reasignar a su equipo de más de 160 trabajadores.


Debido a estos nuevos objetivos, se añadió, Bentley Motorsport sondea la posibilidad de concentrar sus esfuerzos en la Fórmula E, ocupando el lugar dejado por el equipo de Audi que se retira de la categoría para concentrar sus esfuerzos en Le Mans y el Dakar.

No obstante, tampoco se descarta que el fabricante británico tome otro camino y apunte más bien a la nueva Extreme E o bien a Le Mans con las reglas LMDh, para competir con Audi.

Al respecto, el jefe del equipo Bentley Motorsport solo se limitó a decir que por lo pronto todo está en análisis, aún cuando precisó que si bien las reglas LMDh eran interesantes, limitar la electrificación a 50 Kilovatios era insuficiente.

"Estudiamos cinco o seis opciones y formamos parte de varios grupos de trabajo de la FIA", añadió Williams, dato no menor si se considera que en uno de estos grupos se planea lanzar la categoría de los GT 100% eléctricos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?