Shutterstock
El coronavirus generó fuertes impactos en la mayoría de los deportes motor a nivel mundial, siendo la Fórmula Uno una de las más afectadas por la cancelación de carreras y drásticos cambios del calendario durante la temporada 2020.
Y si bien la competencia pudo retomarse este año bajo estrictas medidas de seguridad, los organizadores ya trabajan para lo que será la próxima temporada que también tendrá que correrse en modo Covid-19.
Es por eso que, según publicó la prensa internacional, los encargados de la Fórmula Uno barajan la posibilidad de aplicar una “biósfera” para aumentar las medidas de seguridad durante los Grandes Premios.
A diferencia de las llamadas “burbujas de seguridad”, el concepto de biósfera busca abarcar aún más aristas durante las carreras, logrando evitar el contacto y contagios de todos los que trabajan en el evento deportivo.
En ese sentido, entre algunas de las medidas que caracterizan a la biósfera destaca que el personal del paddock llegará en un chárter privado y estará estrictamente limitado a alojarse en su hotel e ir a la pista.
Por otro lado, el medio Motorsport también resalta que los viajes entre el hotel y la pista estarán muy regulados; existe la posibilidad de que el personal del paddock deba ponerse en cuarentena durante cuatro días antes del evento para unirse a la biosfera; Cualquiera que se una a la biosfera F1 (voluntarios, personal de pista, etc.) tendrá que estar en cuarentena durante dos semanas después del evento y lo mismo ocurre con los pilotos de F1.
Esta nueva forma de vivir los Grandes Premios, que podría seguir sumando medidas con el paso de los días, se debe en gran parte a que la primera fecha del próximo año, en Australia, estará condicionada por el estricto cierre de fronteras que vive ese país.
De hecho, el gerente general de deportes de motor de Motorsport Australia, Michael Smith, enfatizó que no se han tomado decisiones firmes con el objetivo de mantener la competencia pero respetando todas las medidas dispuestas.
“Será un evento muy diferente al que estamos acostumbrados (…) Estamos trabajando con nuestro equipo de oficiales en este momento para ver cómo podemos hacer eso para asegurarnos de que podemos llevar a cabo el evento, y para ver qué oficiales necesitarán y no necesitarán entrar en la biósfera”, dijo.