EMOLTV

Investigación en Estados Unidos demuestra la peligrosidad de algunos asientos para niños

Las indagaciones mostraron que, ante un choque lateral, algunas sillas de seguridad podrían no ser útiles en términos de proteger a los niños.

17 de Diciembre de 2020 | 15:47 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Captura Youtube
Un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una detallada investigación en la que halló que algunos de los fabricantes de asientos de seguridad para niños de ese país “pusieron en peligro la vida de millones de niños estadounidenses y engañaron a los consumidores sobre la seguridad de los asientos elevados”, publicó el medio internacional sin fines de lucro ProPublica.

El mencionado medio afirmó que el subcomité de Política Económica y del Consumidor del Comité de Supervisión y Reformas de la Cámara de Representantes solicitó que los reguladores federales y de seguridad vial realicen una nueva investigación ante el “el marketing injusto y engañoso y los riesgos irrazonables para la seguridad” de los pequeños que utilizan las sillas de algunos fabricantes del gigante norteamericano.

De hecho, la instancia legislativa también pidió a los fiscales generales estatales buscar eventuales violaciones de las leyes de protección al consumidor, en un caso que ha ido escalando poco a poco en ese país.

Raja Krishnamoorthi, demócrata de Illinois que preside el subcomité, señaló a ProPublica que “nuestra investigación reveló que los fabricantes de asientos elevados están más interesados en hacer creer a los padres que sus productos son seguros que en asegurarse de que realmente lo sean”.

Antes de la investigación de los legisladores estadounidenses, el medio ProPublica realizó sus propias indagaciones y descubrió que uno de los modelos de sillas de seguridad más vendidos en ese país era comercializado con la promesa de que era “probado contra impactos laterales”, a pesar de que las propias pruebas de la compañía demostraron que los maniquíes del tamaño de un niño se desplazaban lejos de sus cinturones de seguridad en choques simulados.

Es más, el mismo medio de comunicación sin fines de lucro aseguró que un ingeniero de una de las marcas involucradas admitió que los niños podrían sufrir lesiones de gravedad si sus cuerpos se movían como los maniquíes en un impacto lateral.

De ahí que el subcomité de Cámara de Representantes de Estados Unidos que lleva adelante la investigación solicitó videos de pruebas de choque a distintas empresas fabricantes de sillas para determinar qué tan seguros son estos elementos para los niños.

Ahora, con todos los antecedentes, los legisladores buscan intervenir en este caso para evitar que los niños protagonicen lesiones de gravedad ante accidentes laterales.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?