El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, r
econoció que intentó vender su empresa al gigante tecnológico Apple durante su episodio más complejo con el Model 3, vehículo que enfrentó distintos problemas de producción y puso en jaque a la compañía de autos eléctricos hace algunos años.
En ese sentido, el magnate confesó que "en los días más negros del programa del Model 3 contacté a Tim Cook (consejero delegado de Apple) para
discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla (por una décima parte de nuestro valor actual)".
No obstante, añadió Musk, el representante de Apple
"se negó a aceptar una reunión", por lo que la eventual venta de Tesla quedó en nada.
Por otro lado, el empresario también se mostró extrañado sobre las informaciones aparecidas en las últimas horas que señalan que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico sobre la base de un nuevo tipo de diseño "radical" de batería que
reduciría costes y ampliaría el alcance de los coches cero emisiones.
Según señalaron medios de comunicación estadounidenses, la batería que Apple usaría es un diseño "monocélula", lo que permitiría introducir más "material activo" y realizada con litio-ferrofosfato por tener una menor tendencia a sobrecalentarse, lo que la hace más segura.
Pero Musk indicó que Tesla
"ya está usando ferrofosfato para los autos de medio alcance producidos en nuestra factoría de Shanghai" y que "una monocélula es electroquímicamente imposible, ya que el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo".
"¿Quizás quisieron decir que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?", se preguntó Musk.
Las informaciones sobre el proyecto de automóvil de Apple, conocido como Proyecto Titán y que se ha rumoreado desde hace años, indican que la compañía conocida por sus iPhone e iPads estaría interesada en
producir un vehículo autónomo para consumo masivo.Pero Apple también podría decidir abandonar la idea de producir un vehículo entero y simplemente vender su tecnología de conducción autónoma a fabricantes de automóviles ya existentes.
Una de las posibles opciones de
Apple es producir el vehículo con la empresa canadiense Magna, el mayor productor de componentes del automóvil del mundo y que diseña y monta vehículos enteros para fabricantes como BMW.