Shutterstock
En medio del constante crecimiento del sector automotriz eléctrico, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan, Estados Unidos, informó que se han otorgado más de 448 mil dólares en subvenciones para seis nuevas ubicaciones de carga y tres expansiones de proyectos anteriores.
Los sitios se encuentran en Mount Pleasant, Kalamazoo, Shelby Township, Marlette, Grand Rapids, Owosso, Marshall, Indian River y Northville.
Serán parte de una red de cargadores rápidos de corriente continua que la agencia está financiando parcialmente como parte de su programa Charge Up Michigan. El programa ofrece hasta 70 mil dólares por estación de carga.
El financiamiento se realiza a través de la asignación de Michigan que se enmarca dentro del acuerdo que logró con Volkswagen tras el Dieselgate. El objetivo del estado es tener la red completa para 2030.
En agosto, el organismo otorgó casi 1,7 millones de dólares en subvenciones para 36 estaciones de carga rápida con un total de 76 puntos de conexión para automóviles y vehículos utilitarios ligeros.