Con el paso de los años la industria automotriz ha dado un giro marcado hacia el segmento de los SUVs y en la actualidad la mayoría de los fabricantes se inclinan por este tipo de vehículos con el objetivo de liderar los distintos mercados mundiales.
De hecho, reconocidas empresas de autos deportivos como Lamborghini también dieron el salto hacia este tipo de modelos y de ahí que la prensa especializada proyecta que
este segmento solo irá creciendo en el futuro. Pese a este auge de los SUVs, desde Ford quisieron poner una cuota de tranquilidad para los fanáticos de los muscle car y señalaron que el modelo
Mustang continuará produciéndose pese a la popularidad de otro tipo de coches.
Así lo afirmó Jim Owens, responsable del Ford Mustang, quien descartó de plano que el muscle car desaparezca con el tiempo, según la publicación Ford Authority.
“No, en lo absoluto”, dijo, agregando que
“el segmento de autos deportivos sigue siendo un saludable 1,2 por ciento de la industria y seguimos siendo líderes en participación de mercado con el auto deportivo más vendido durante varios años consecutivos, a nivel mundial y en los Estados Unidos. Confiamos en el mercado de los coches deportivos”.
De esta manera, Ford continuará fabricando su icónico modelo que presentó en el año 1964 en lo alto del
Empire State de Nueva York y que se ha convertido en un verdadero hito de la industria automotriz e incluso el cine.