EMOLTV

Jeep presenta el Grand Cherokee L: La nueva versión del SUV llega con siete plazas y más tecnología

Si bien esta nueva versión respeta las líneas de sus antecesores, se trata del diseño más moderno presentado hasta ahora del tradicional todoterreno construido por Jeep desde hace casi 30 años.

08 de Enero de 2021 | 16:17 | Por Carlos Valdés
imagen
Jeep
El fabricante estadounidense de todoterrenos Jeep reveló el Grand Cherokee L, su nueva apuesta para el exigente mercado de los SUV grandes.

El vehículo fue definido como la versión más moderna y capaz del tradicional modelo construido desde 1992 y que ahora destaca por ofrecer una tercera fila de asientos para llevar hasta siete pasajeros.

En cuanto a su diseño, este no se aleja de las líneas que caracterizan al Cherokee, manteniendo su inconfundible estampa coronada por una parrilla configurada con siete hendiduras verticales. No obstante, sus líneas ofrecen un lenguaje visual más moderno, algo que se refuerza con un llamativo juego de luces LED y ciertos guiños deportivos en los parachoques.

El Grand Cherokee L se presenta con un nuevo diseño en sus luces frontales y posteriores, las que destacan por ser más horizontales para hacer juego con una parrilla que adopta una posición más vertical para fluir incluso con el el parachoque que casi cae recto hasta el labio inferior del SUV.


Pero eso no es todo, ya que el frontal también incorpora un sistema de aerodinámica activa con entradas de mayor tamaño para mejorar la refrigeración y un tren delantero reajustado con suspensión independiente, además de multi-link en el eje posterior.

Otro hecho que marca diferencia entre la versión L y el Grand Cherokee tradicional es que la distancia entre ejes ahora es más amplia alcanzando los 3,09 metros, mientras que la longitud total es de 5,2 metros.


Desde Jeep indicaron que estas nuevas proporciones están inspiradas en las del primer Wagoneer, un modelo que por cierto también será recuperado por la marca en 2021, según destaca el sitio motorpasion.com.

Más lujo y tecnología, pero los mismos motores


En el interior la principal novedad es el cambio en la distribución de los asientos y su mayor capacidad con relación al modelo normal que solo ofrece espacio para cinco ocupantes. Ahora el cliente podrá elegir entre dos configuraciones de las butacas (2+2+2 o 2+3+2).

Ante la posibilidad de que estas transformaciones limiten la capacidad off-road de la SUV, el director de Jeep y líder del proyecto, Jim Morrison, descartó tal posibilidad. “No dejes que la tercera fila te engañe, este Jeep sigue siendo muy capaz", añadió.

El acceso a la tercera fila se consigue plegando y adelantando los asientos de la segunda fila. Con la segunda y tercera filas abatidas, el Grand Cherokee L ofrece una capacidad de carga de 2.396 litros. Esta cifra baja a 1.328 cuando se habilita la segunda corrida de asientos y a 484 con las tres filas en uso.

Se destacó además que esta versión fue dotada con la mejor tecnología del grupo que se complementa con un moderno cuadro de instrumentos 100% digital de 10,3 pulgadas, además de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de hasta 10,1 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay o Wi-Fi.

El habitáculo ofrecerá además hasta 12 puertos USB repartidos en todas las plazas y ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara 360º, reconocimiento de señales o visión nocturna.


Finalmente el interior ofrecerá un aire más lujoso combinando inserciones de madera de nogal de poro abierto o metal con tapicerías de cuero.

Motores


En cuanto a su motorización, se indicó que esta versión mantendrá las configuraciones ya conocidas en la marca con un 3.6 V6 de 294 y 348 Nm de par motor o un 5.7 litros V8 HEMI de 362 y 529 Nm de par motor.

En ambas versiones se montará una caja de cambios autimática por convertidor de par y opcionalmente tres tipos de tracción integral (Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II). La suspensión neumática tampoco será de serie y sólo se podrá equipar con la transmisión Quadra-Drive II.

La versión convencional de dos filas de asientos entrará en producción este 2021 junto con la versión híbrida enchufable 4xe, mientras que el Grand Cherokee L tendría que llegar a finales de 2021 a un precio que aún no se ha confirmado.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando