Todo apunta a que McLaren Racing, la división de competencia del fabricante británico, podría desembarcar en la Fórmula E en un futuro cercano, puntualmente con la llegada de la tercera generación de monoplazas eléctricos, prevista para la temporada 2022-2023.
La organización del campeonato de coches cero emisiones y la escudería de Woking han estrechado lazos durante el último tiempo, algo que quedó plasmado en un compromiso de los británicos para unirse a la categoría.
En la actualidad, McLaren integra el grupo de empresas que suministra tecnología a los equipos en competición, puntualmente las baterías de los actuales monoplazas, denominados Gen2.
Esto no ocurrirá cuando se estrenen los vehículos de tercera generación que estarán dotados con baterías desarrolladas por Williams, lo que permitiría a McLaren tomar otro papel dentro del campeonato.
A eso se suma el hecho que la Fórmula E permite la inscripción de un máximo de doce equipos por temporada, plazas que en la actualidad ya están ocupadas. No obstante, el reciente anuncio de Audi y BMW, quienes comunicaron que dejarán la competencia al finalizar 2021, abre más posibilidades.
"Hemos observado de cerca a la Fórmula E durante un tiempo y la oportunidad de conseguir una opción de entrar y del fin del compromiso de McLaren Applied como suministrador de los Gen2 nos da el tiempo suficiente para decidir si la Fórmula E es buena plataforma de competición de futuro para McLaren", comentó el director ejecutivo del equipo, Zak Brown.
Según informa Motorsport.com, además McLaren estaría evaluando una estancia en la categoría de prototipos de autos deportivos LMDh compartida entre las series FIA WEC e IMSA.