EMOLTV

La legendaria marca Alpine se asocia con Lotus y sólo producirá vehículos eléctricos

Según los planes del Grupo Renault, la legendaria marca francesa de autos deportivos se actualizará para entrar de lleno al competitivo mercado de los vehículos cero emisiones.

15 de Enero de 2021 | 16:06 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
El grupo francés Renault decidió finalmente que la legendaria marca Alpine, ligada al conglomerado desde hace más de cuatro décadas, se transforme en un fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones, para lo cual se apoyará en la experiencia del constructor británico Lotus, hoy en manos del gigante chino Geely.

De esta manera el conglomerado galo confirmó los rumores que daban cuenta del futuro de la icónica marca fundada en 1955 y que alcanzó su máxima notoriedad en la década de los 70 gracias a las competencias de rally.


Según revela el plan estratégico “Renaulution”, el fabricante Alpine será una marca eléctrica que deberá desarrollar modelos ecológicos de altas prestaciones con el objetivo de transformarse en una empresa rentable a partir de 2025.

De hecho, la marca ya presentó una imagen donde se aprecian las siluetas de sus tres primeros modelos cero emisiones. Se trata de un auto de turismo, un SUV y un deportivo. Se estima que este último será el que trabajará en conjunto con Lotus, mientras que los dos primeros se basarán en las plataformas CMF-B y CMF-EV del grupo galo.


La nueva era que emprende Alpine, se agregó, comenzarán con un modelo más orientado al uso urbano y al que describen con la frase "for me" ("para mi"), el segundo producto es un crossover al que le asignan la frase "for us" (para nosotros), y finalmente un deportivo, que será el sucesor del Alpine A110, que se presenta con el texo "for the weekend" (para el fin de semana).

En 2021 Alpine también deberá asumir el desafío de convertirse en el representante del grupo en el campeonato de la Fórmula Uno al reemplazar a la escudería de Renault.

Estos cambios forman parte de un plan para convertir Alpine en una "marca auténtica y exclusiva", aprovechando su experiencia en la F1 para transferir los conocimientos de las carreras a los coches de producción en serie.

Pese a estos anuncios, se indicó que el fabricante francés seguirá por un tiempo comercializando ejemplares del A110, noticia que fue bien recibida por los fanáticos más tradicionales, ya que este modelo “encarna la conducción más pura”.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando