La industria automotriz fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus que con varios fabricantes a nivel mundial con cifras de ventas por debajo de años anteriores. Sin embargo, dentro del segmento automotor también se registraron verdaderas islas como Porsche que vendió solo un 3% menos respecto al 2019.
En esa misma línea la empresa italiana Lamborghini también es una de las que no sufrió efectos tan graves en términos económicos con una
reducción de solo el 9% y, de hecho, la prensa internacional informó que ya tiene reservada la mitad de la producción de este 2021.
Durante el 2020,
Lamborhini entregó 7.430 autos nuevos en todo el mundo, lo que corresponde una disminución del 9 % en comparación con el año anterior.
De hecho, fabricante de superdeportivos
registró el mejor septiembre de su historia en 2020 al lograr un récord de ventas de 738 unidades entregadas a los clientes a nivel mundial.
No obstante, para el 2021 las cifras son aún más alentadoras empujadas especialmente por el lanzamiento de varios modelos nuevos que tuvieron lugar el año pasado y que deberían comenzar a comercializarse a mayores unidades durante este período.
Los
Lamborghini Huracán EVO RWD coupé y Spyder, Sián Roadster, Essenza SCV12, Huracán STO y SC20 fueron modelos con los que la marca sorprendió en 2020.
“Los resultados de 2020 son una clara demostración del excelente trabajo que, a pesar de las dificultades de un año de desafíos globales, fue realizado por todo el equipo Lamborghini con enorme dedicación y espíritu de resiliencia. Es un gran honor para mí volver a ser parte de nuestro futuro: el sentido de comunidad que se sintió con tanta fuerza durante el año pasado, junto con los valores de responsabilidad social y el impulso hacia la innovación que siempre ha distinguido a Lamborghini, serán la base de afrontando un desafiante 2021, con el objetivo de consolidar la gama de productos, buscar nuevas perspectivas de negocio y fortalecer aún más la marca”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.