El año 2019 BMW sorprendió a la industria automotriz al presentar uno de sus modelos revestido con el material más negro del mundo bautizado como Vantablack, capaz de absorber el 99,96% de la luz ultravioleta, visible e infrarroja.
Si bien el vehículo llamó rápidamente la atención de los fanáticos de las tuercas, lo cierto es que el artista indio Anish Kapoor compró los derechos de uso exclusivo del pigmento por una suma desconocida, de ahí que los fabricantes se vieron imposibilitados de crear nuevos modelos con esta llamativa tonalidad.
Sin embargo, otras empresas han seguido experimentando en este escenario y la firma japonesa llamada Koyo Orient Japan creó su propia pintura Musou Black que absorbe el 99,4% de la luz visible, poco menor al Vantablack, y la vende por alrededor de 30 dólares una botella de 100 ml, según explicó el medio Gizmodo.
Fue así como el taller DipYourCar, que también cuenta con un canal de Youtube, decidió pintar un Mitsubishi Lancer Evolution con esta tonalidad y además dotarlo de pequeños puntos blancos que convierten al coche en una verdadera galaxia.
El vehículo se convirtió en toda una sensación en redes sociales y el proceso de pintado en Youtube ya suma más de un millón de reproducciones.