Shutterstock
El fabricante estadounidense Ford ha se ha rehusado durante años a electrificar su popular muscle car Mustang y en lugar de eso decidió crear un nuevo modelo del segmento SUV para cubrir las necesidades de los coches cero emisiones al que bautizó como Mustang Mach-E.
Sin embargo, la prensa internacional aseguró que la empresa ya estaría pensando en desarrollar un Mustang original en formato eléctrico y de hecho señalan que podría ser lanzado a los mercados en el año 2028.
AutoForecast Solutions, proveedor de bases de datos de pronóstico automotriz global, informó que el Mustang estándar “también se está volviendo completamente eléctrico, y parece que esa será la única configuración del tren motriz”.
En ese mismo sentido, según cita el medio Jalopnik, el Mustang de próxima generación se desarrollará en la planta de Ford en Flat Rock, Michigan, fábrica en la que no se ha anunciado ningún cambio en las líneas de producción.
De ahí que los rumores de que esa planta podría dedicarse completamente a electrificar al siguiente Mustang toman fuerza dentro de la industria automotriz.