Ford
El fabricante estadounidense Ford presentó un innovador sistema que evita que los vidrios del auto se empañen aumentando la visibilidad a la hora de conducir, sobre todo en condiciones climáticas de frío y que fue definido como un nuevo esfuerzo por mejorar la seguridad de los ocupantes de los vehículos.
Se trata del sistema llamado Estación Meteorológica del Parabrisas que es capaz de detectar la humedad en el aire, así como los cambios en la temperatura del cristal, cuando un vehículo se encuentra en movimiento o detenido.
Una vez que existen las condiciones ideales para que el vidrio se empañe, la herramienta activa automáticamente el aire acondicionado si fuese necesario y ajusta el flujo de aire preciso para evitar que el parabrisas pierda visibilidad.
La Estación Meteorológica del Parabrisas va colocada en el cristal, cerca del espejo retrovisor y cuenta con unas dimensiones de 5 cm x 3 cm, además de varios sensores.
La última versión, ya presente en el Ford Kuga y en el Explorer, también ayuda a mejorar la eficiencia del consumo de combustible y a rebajar las emisiones de CO2 al reducir el uso del compresor del aire acondicionado.
“Puede que esperar a que el parabrisas ya no tenga vaho cuando se vuelve de hacer ejercicio sea una de las pequeñas molestias de la vida, pero conducir sin poder ver bien es peligroso. Esta tecnología se anticipa al problema y lo resuelve sin que el conductor siquiera sea consciente de ello”, dijo Ingo Krolewski, supervisor de Controles y Atributos del Clima, Ford Europa.