Bloodhound es un vehículo similar a una nave espacial que busca romper todos los récords de velocidad en tierra y llegar a los
1.600 kilómetros por hora gracias a su avanzada tecnología. Si bien el llamado “auto supersónico” logró impresionantes registros como los 1.010 km/h, lo cierto es que el proyecto pasar por momentos complejos económicamente y de ahí que tuvo que salir a la venta.
Según informó el sitio The Verge, el
vehículo salió a la venta a un increíble valor de 11 millones de dólares y el vendedor espera que el nuevo dueño sea capaz de continuar con el proyecto de romper los 1.600 km/h.
“El trabajo ahora debe reiniciarse en los próximos meses para
prepararse para un intento de récord en 2022. La alternativa sería dejar el automóvil en un almacenamiento prolongado, sin la certeza de poder reiniciar el proyecto. A medida que la perspectiva de un mundo posterior a Covid lo atrae, el equipo de Bloodhound ahora necesita encontrar un nuevo propietario para continuar su 'aventura de ingeniería”, indicó el sitio oficial de Bloodhound.
Los vendedores del vehículo señalan que, si bien el precio del coche es elevado,
podrían recuperar parte de la inversión una vez que el auto logre el récord de los 1.600 kilómetros por hora, especialmente por los auspiciadores.
Cabe destacar que el vehículo cuenta con una imponente mecánica de
135 mil caballos de fuerza lo que equivale nada menos que a 150 autos de Fórmula Uno, aunque hasta hace un tiempo continuaban los trabajados para desarrollarlo por completo.
Hasta ahora el récord de velocidad en tierra lo tiene un vehículo que en 1997 alcanzó los
1.227 km/h. en el desierto de Nevada, Estados Unidos.