EMOLTV

Ponen en venta uno de los exclusivos Aston Martin Vantage Le Mans de 1999

El deportivo fue presentado durante el Salón de Ginebra de 1999. Solo se construyeron 40 unidades para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la victoria de la marca en la icónica carrera de resistencia.

30 de Enero de 2021 | 10:04 | Por Carlos Valdés
imagen
RM Sotheby's
La reconocida casa de subastas RM Sotheby's informó que el 13 de febrero próximo se realizará en línea la subasta de un muy extraño ejemplar de un Aston Martin Vantage Le Mans.

El deportivo de altas prestaciones forma parte de una exclusiva edición especial de solo 40 unidades lanzada en 1999 para festejar el cuadragésimo aniversario de la victoria de la marca británica en las exigentes 24 Horas de Le Mans.

El auto, según se indicó, ha sido celosamente guardado por su único dueño y a la fecha suma 17 mil kilómetros en su odómetro. Destaca por ofrecer 612 CV de potencia y 820 Nm gracias a su motor V8 de 5.3 litros.


Hasta ahora no existe una estimación oficial respecto del valor que podría alcanzar esta unidad. No obstante, se estima que exigirá desembolsar una muy buena suma de dinero a quien quiera tenerlo en su colección.

La edición especial del Vantage fue concebida en 1999, año en que fue presentada durante el Salón de Ginebra, robándose las miradas de los asistentes no solo por su inusual color y acabados especiales, sino que además por representar una partida más que exclusiva.

La unidad que saldrá ahora a la venta es la número 32 de 40, versión que ostenta un agresivo frontal con un splitter y amplias tomas de aire para mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración del motor.


Incorpora además la leyenda "Le Mans" en la zaga, mientras que la tapa de combustible rinde homenaje a la usada en el DBR1, auto que ganó la carrera de resistencia en 1959.

En el habitáculo, destaca el diseño deportivo y una tapicería de cuero rojo y molduras de aluminio, incluido el pomo de la palanca de cambios. Igualmente, hay algunos detalles de Alcántara para acentuar la sensación de lujo.

Gracias al motor V8 que esconde bajo su capó, el deportivo de Aston Martin puede saltar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Si bien en la actualidad sus 612 CV y 820 Nm parecen mucho, comparado por ejemplo con un Bugatti Chiron, hay que recordar que en la época que fue presentado uno de los coches más rápidos era el McLaren F1 que entregaba unos 680 CV de potencia.


Según se informó, el ejemplar que ahora sale a la venta, calificado como un superdeportivo clásico, estaba en manos de Shabib bin Talmur Al Said, miembro de la familia real omaní, que lo conservó en su museo privado de los Alpes suizos.

En 2012, este ejemplar fue regresado a su fábrica de origen para ser repintado en Gris Penine, el color original del coche.


Además se interior fue actualizado con una tapicería de color Rojo Pimienta y detalles en Gris Oscuro para crear la combinación adecuada con la carrocería.

A lo largo de estos años, el coche ha recibido una transmisión automática, pero existe la opción de recuperar la configuración original, con una caja de cambios manual ZF de seis velocidades. El Aston Martin ha recorrido poco más de 17.000 kilómetros en su vida y recientemente ha recibido una serie de revisiones mecánicas para asegurar su óptimo funcionamiento.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando