El Jaguar C-Type es uno de los modelos más importantes de la industria automotriz desde su aparición en el año 1951 gracias a su innovador diseño para la época y su recordada
victoria en las 24 Horas de Le Mans en su debut, logrando la primera de los siete triunfos absolutos de Jaguar en la carrera de resistencia francesa.
Pero, además, a partir de
1952 el C-type fue pionero en la adopción de la innovadora tecnología de frenos de disco en el automovilismo, con un sistema revolucionario desarrollado por Jaguar y Dunlop que obtuvo la primera victoria para un automóvil con frenos de disco con Stirling Moss en el Gran Premio de Reims en Francia y disputando el Mille Miglia de 1.000 millas en Italia.
En 1953, el C-Type volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans, alzándose como uno de los vehículos más imponentes de esa época.
Este 2021 el coche cumple 70 años y para celebrarlos Jaguar anunció que desarrollará u
na edición especial y limitada a solo 8 unidades de este modelo.Si bien los autos comenzarán a construirse a mano durante este año, las
entregas a los clientes se realizarán el próximo año para un evento de celebración que realizará la marca por el aniversario del coche.
Cada ejemplar reflejará la especificación del auto del equipo oficial ganador de Le Mans de 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con triple
Weber Carburadores 40DCO3 para 220 CV y frenos de disco, informó la empresa.
“Impulsado por algunos de los pilotos de carreras más admirados de la historia, el C-Type sentó las bases del éxito de Jaguar en las carreras de resistencia y es sinónimo de innovación en diseño e ingeniería. Setenta años después, Jaguar Classic se enorgullece de poder utilizar las últimas innovaciones en tecnología de fabricación, junto con las habilidades tradicionales y una experiencia inigualable, para reintroducir este automóvil legendario para que lo disfrute una nueva generación de entusiastas”, dijo Dan Pink Director de Jaguar Classic.