El fabricante estadounidense Ford reveló esta jornada la nueva Ford F-150 Raptor 2021 de tercera generación, la que llega con más capacidad todoterreno y tecnología, además de una importante disminución en sus niveles de emisiones en comparación a versiones anteriores.
En cuanto a su diseño, la icónica pick-up se mantiene fiel a sus antepasados pero con una marcada dosis de frescura y modernidad en sus líneas, lo que también se extiende a su habitáculo.
El frontal sigue haciendo gala de una imponente parrilla que resalta el nombre de la marca y que combina a la perfección con los faros rectangulares con tecnología LED. El conjunto sobresale además por una considerable altura libre al suelo. La misma filosofía se observa en la zaga donde se aprecian dos pilotos verticales de nueva factura y una doble salida de escape.
En cuanto al interior, se evidencia mucho más moderno con un cuadro de mandos totalmente digital de 12 pulgadas, dimensiones que se repiten en la pantalla central, la que se opera con el tacto. No obstante, aún así se observan otros tantos mandos físicos en su entorno.
Mención especial para su apartado mecánico, ya que esta nueva generación se presenta con una suspensión multibrazo, amortiguadores FOX y muelles helicoidales, modificaciones que le permiten mejorar su recorrido de suspensión, siendo en el eje delantero de 35 centímetros y de 38 en el posterior.
Aún hay que esperar para la versión V8
Durante su presentación se indicó que la nueva Ford F-150 Raptor 2021 estará disponible con un motor Ecoboost V6 de 3.5 litros biturbo actualizado sin que se conocieran su potencia final ya que, según explicaron, aún está en certificación. No obstante, se reveló que cuenta con más par a bajas revoluciones que el modelo anterior.
Durante su presentación se indicó además que para 2022 se espera que llegue la versión R de la F-150 Raptor y que algunos fanáticos esperaban para este año, especialmente luego del éxito alcanzado por la nueva RAM 1500 TRX 2021.
Esta última ofrece impresionantes 702 caballos de potencia gracias a un bloque V8 sobrealimentado y cuya versión de lanzamiento, Launch Edition, de 700 unidades, se vendió sólo en cosa de horas.