En septiembre del año pasado Jeep presentó el Wrangler 4Xe 2021, la versión híbrida del icónico todoterreno, y aún cuando fue calificado como el más capaz de la línea, todo indica que próximamente podría ser eclipsado por un nuevo integrante de la familia pero 100% eléctrico.
Si bien no son muchos los antecedentes que se manejan al respecto, la marca ya dio sus primeras luces luego del estreno de un nuevo micrositio llamado "The Road Ahead" donde se puede apreciar una imágen a modo de teaser del futuro Jeep Wrangler cero emisiones.
El vehículo fue denominado BEV Wrangler Conceptual y se espera que sea presentado públicamente en poco más de un mes durante el famoso evento anual de Easter Jeep Safari in Moab, Utah (EE.UU.), que se realizará a fines de marzo próximo.
Por lo pronto se trata solo de un vehículo conceptual y se desconoce si ya está definido que entre a la línea de producción. No obstante, dado el rumbo que ha tomado la industria automotriz no resulta ilógico pensar que finalmente se conocerá una versión de línea.
En la imagen publicada en el sitio web solo se puede apreciar la silueta del vehículo y una animación que muestra el esquema técnico del todoterreno alimentado por la batería.
Gracias a esta imagen se puede deducir que se trata de una variante ligeramente modificada a nivel estético del Jeep Wrangler actual, salvo ciertos detalles de diseño que pueda incorporar la marca para identificarlo de las otras versiones, incluido el Wrangler 4xe PHEV.
Por ahora, el único rasgo diferenciador que se puede apreciar es su parrilla de 7 aberturas en vertical ciegas, sin rejilla real.
En esa línea, sitios especializados han aventurado que esta versión cero emisiones del Wrangler deberá llegar con un bastidor muy modificado para adaptarse al nuevo tren motriz eléctrico y las baterías.