En noviembre pasado el fabricante alemán BMW presentó el iX 2022, su última gran apuesta en el segmento de los SUV eléctricos, oportunidad donde aseguró que entraría a la línea de ensamblaje durante la segunda mitad de este año. No obstante, todo indica que su producción se retrasará hasta el primer trimestre del año entrante.
El SUV, calificado como el próximo buque insignia de la gama cero emisiones de BMW, será fabricado en la planta alemana de Dingolfing y aún cuando la compañía no lo ha confirmado, fuentes internas reconocieron al sitio iXForums que la operación se aplazó hasta marzo de 2022.
Si bien no se dio una explicación de la medida, especialistas del sector apuntan a que la demora en la producción se debería fundamentalmente a la escasez mundial de semiconductores, problema que ya ha afectado a otros gigantes de la industria.
El iX llegará con la tecnología eDrive de quinta generación de BMW, con dos motores eléctricos que se combinan para producir más de 496 hp de potencia.
Los propulsores reciben su energía de un paquete de baterías con una capacidad superior a 100 kWh que le permite tener una autonomía de poco más de 482 km. (300 millas) según los estándares de la EPA, además de poder ir de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
En cuanto a su sistema de recarga, se indicó que permite un repostaje rápido que va entre un 10 y un 80 por ciento de capacidad en menos de 40 minutos.