Finalmente Tesla confirmó que ya trabaja en el desarrollo de un modelo más pequeño, nombrado extraoficialmente como Tesla Model 2 o Tesla Model C, y cuyo costo será de solo 25 mil dólares, tal como lo adelantó hace ya un tiempo el propio Elon Musk.
La información provino del presidente de Tesla en China, Tom Zhu, durante una entrevista a Xinhua Net, oportunidad donde adelantó además que el proyecto quedó radicado en un centro de investigación en la Gigafactoría de Shanghái.
Zhu confirmó además que el compacto eléctrico de Tesla se fabricará en China y que desde ahí se enviará a los distintos mercados.
El objetivo, agregó, es que su precio comience en los 25.000 dólares (poco más de 18 millones de pesos chilenos) dependiendo del mercado y el equipamiento de los ejemplares.
En ese contexto, se informó que la fase de diseño tendrá lugar en un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) que se está levantando en el megacomplejo que Tesla tiene en Shanghái y donde actualmente se fabrican el Model 3 y el Model Y.
El anuncio de Tesla China hizo recordar un boceto que la compañía dio a conocer a inicios de 2020 y donde se observa un hatchback compacto más pequeño que el Model 3 y que ya adelantaba las intenciones de la empresa por avanzar con un coche de producción con estas proporciones.
De momento se desconocen los datos técnicos del coche y su eventual fecha de estreno. No obstante, Elon Musk ya dijo en septiembre pasado que no sería antes de 2023. El empresario adelantó también que el Tesla compacto usará las baterías de litio-ferrofosfato de CATL, las mismas del Model 3.