El fabricante de autos eléctricos Tesla sostiene avanzadas negociaciones con autoridades de la India a fin de construir el primer complejo industrial de la empresa estadounidense en ese país.
La idea de la compañía, se indicó, es potenciar las nuevas oportunidades de crecimiento luego de poner en marcha su megafábrica en China e iniciar la construcción de sus instalaciones en Alemania, sin contar los proyectos que lleva adelante en Estados Unidos.
Según recogen medios especializados, la empresa de Elon Musk pretende levantar su nueva fábrica en el sureño estado indio de Karnataka, cuya capital es Bangalore.
La información fue confirmada por altas autoridades del estado indio, oportunidad donde se indicó que Tesla lleva ya unos seis meses sosteniendo conversaciones con funcionarios locales para dar inicio al proyecto que se podría emplazar en los suburbios de la metrópolis.
Si bien Tesla no se ha referido oficialmente a este asunto, se indicó que las gestiones para iniciar la construcción del nuevo complejo ya están avanzadas y que el proyecto se iniciaría con un área que se dedicará exclusivamente a la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos productos.
Así lo indicó el ministro en jefe de Estado de Karnataka, BS Yediyurappa, mediante un tuit, que posteriormente se eliminó de su cuenta.
La noticia se suma a los dichos del cofundador y CEO de la compañía, Elon Musk, quien a mediados de enero pasado ya había dejado entrever que Tesla podría llegar muy pronto a un acuerdo con el gigante asiático que ostenta un mercado de más de 1.300 millones de habitantes.
En la oportunidad el magnate no desmintió un informe que daba cuenta que el fabricante de autos eléctricos estaba en conversaciones con varios estados de la India para abrir una oficina, salas de exposición, un centro de I+D, y posiblemente una fábrica.