Hace alrededor de un mes Hyundai sorprendió al sector automotriz al exhibir reveladoras imágenes del próximo Ioniq 5, crossover del gigante asiático que será el primer modelo 100% eléctrico construido con la plataforma E-GMP. Ahora, el fabricante dio un nuevo aperitivo a los fanáticos al mostrar el
interior del coche con un innovador sistema corredizo.Se trata de un sistema, según explicó la prensa internacional, que fue bautizado como “Universal Island” y que permite
deslizar la consola central junto al asiento del copiloto hacia atrás o adelante.
Esto se logró gracias a que la arquitectura BEV
permite una distancia entre ejes más larga y pisos planos más cómodos en comparación con los vehículos medianos con trenes de potencia convencionales.
“
El conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho”, señaló la empresa según informó el medio Motorpasión.
Como si fuera poco, en el interior también resalta un
amplio espacio para los ocupantes ya que la batería y el piso plano junto con la remoción del túnel central “dan como resultado mucho más espacio para las piernas”, dijo Hyundai.
“El piso plano también permite que los asientos delanteros y traseros se coloquen de muchas maneras para adaptarse a los diversos patrones de uso y estilos de vida de nuestros clientes y brindar una experiencia electrificada innovadora que solo los vehículos cero emisiones pueden ofrecer”, agrega la compañía.
Hyundai presentará oficialmente su nuevo coche el
próximo 23 de febrero en un evento mundial que será transmitido a través de internet.