EMOLTV

Lotus ya imagina cómo serán los autos para Le Mans en 2030

El fabricante británico liberó imágenes del conceptual Lotus E-R9, un futurista auto para las carreras de resistencia en la próxima década. Destaca por ser 100% eléctrico y tener una aerodinámica de punta.

16 de Febrero de 2021 | 17:51 | Por Carlos Valdés
imagen
Lotus Cars
El fabricante de autos deportivos Lotus ya piensa cómo serán las carreras de resistencia del futuro y en ese contexto acaba de liberar algunos bocetos oficiales que muestran un avanzado auto de competición 100% eléctrico y que ha sido pensado para participar de la temporada 2030 de las 24 Horas de Le Mans.

Se trata del Lotus E-R9, un coche conceptual cuyo proyecto fue liderado por Richard Hill, jefe del departamento de aerodinámica de la compañía, en sociedad con Louis Kerr, ingeniero principal de la plataforma del Lotus Evija, el primer hiperauto cero emisiones de la compañía.

El Lotus E-R9 destaca por sus impresionantes formas que le dan una apariencia similar a un avión de combate con varias innovaciones desde el punto de vista de la aerodinámica, incluyendo lo que Lotus llama paneles de carrocería “morphing” y superficies de control montadas verticalmente.


Los paneles de la carrocería "morphing" se encuentran a lo largo del perfil del ala delta del conceptual y pueden cambiar su forma y actitud al flujo de aire con solo presionar un botón o automáticamente a través de las entradas del sensor de rendimiento.

La idea, explican en el sitio Carscoops, es que estos paneles cambien para ofrecer un arrastre mínimo en las rectas y una carga aerodinámica máxima en las esquinas.

En tanto, las superficies de control verticales se ubican en la parte posterior del coche para ayudarlo a cambiar de dirección, "sin las limitaciones de agarre en la zona de contacto del neumático", indicaron en la presentación de las láminas.


El resultado es un futurista auto de resistencia "que en parte se conduce como un automóvil y en parte vuela como un avión de combate", dijeron.

Se indicó además que la R de su nombre significa Endurance Racer, mientras que el número 9 rinde homenaje al Lotus Mark IX, un coche que marcó historia en la compañía al ser el primero de marca en competir en las 24 Horas de Le Mans en 1955.

Siguiendo con las especificaciones técnicas del coche conceptual, se informó que posee un tren de transmisión eléctrico avanzado que impulsa cada rueda de forma independiente y cuenta con vectorización de par.


“La densidad de energía de la batería y la densidad de potencia se están desarrollando significativamente año tras año (...) Antes de 2030, tendremos baterías de química de celda mixta que brindarán lo mejor de ambos mundos, así como la capacidad de 'intercambiar en caliente' las baterías durante las paradas en boxes”, dijo Louis Kerr.

“El Lotus E-R9 incorpora tecnologías que esperamos desarrollar y que sean prácticas (...) Lotus tiene una historia asombrosa en el desarrollo de soluciones únicas y lo hemos hecho muchas veces en el automovilismo y con nuestros coches de carretera". sentenció por su parte Richard Hill.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?