El fabricante alemán Volkswagen anunció la tarde de ayer miércoles que suspenderá la producción de algunos de sus modelos en México ante la escasez de gas natural que enfrenta el país como resultado de una ola de intenso frío en Estados Unidos.
Según se informó, la automotriz decidió en primera instancia detener una parte importante de su línea de producción durante este jueves y mañana viernes haciendo eco a una solicitud emanada de las autoridades mexicanas a fin de limitar su consumo del hidrocarburo.
La unidad local del fabricante alemán agregó en un comunicado que el jueves y viernes detendrá la producción de su modelo Jetta y el viernes la fabricación de las unidades Taos y Golf.
"El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico", aseguró Volkswagen de México.
La decisión se da a conocer luego que General Motors decidiera el martes pasado suspender sus operaciones en su planta de Silao, ubicada en el centro de México, por la misma razón.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador llamó ayer miércoles al máximo representante de Estados Unidos en el país para presionar por el suministro de gas natural para México, después de que el gobernador de Texas ordenó que el combustible permaneciera en su estado durante la helada que ha provocado apagones.
A principios de esta semana, el suministro de gas natural de Texas fue interrumpido por las gélidas temperaturas, dejando a millones sin electricidad en los estados industriales del norte de México y causando pérdidas estimadas en 2.700 millones de dólares.