La noticia de que el gigante tecnológico Apple entraría a la industria automotriz de la mano de Hyundai generó un importante revuelo hace algunos días.
Pese la expectación, finalmente el fabricante descartó las negociaciones mientras que Nissan, otra empresa que salió al escenario, se mostró abierto a una colaboración pero solo adaptando los servicios a sus autos.
En ese contexto de incertidumbre, la prensa china volvió a encender los rumores esta vez con un
posible ingreso de Xiaomi, otro gigante de la electrónica, al segmento de la fabricación de autos. “Es una decisión estratégica y es probable que el negocio sea dirigido por Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi", dijeron fuentes relacionadas al tema al medio tecnológico chino LatePost.
No obstante,
fue la propia empresa que salió a desmentir cualquier rumor, señalando que “han estado prestando atención a los desarrollos en la industria de los vehículos eléctricos y estudiado continuamente las tendencias relevantes de la industria. El Grupo no ha iniciado ningún proyecto formal sobre el estudio del negocio de fabricación de vehículos eléctricos”, según un comunicado citado por Motorpasión.
Pese a esto, la prensa internacional no descarta que la empresa tecnológica pueda entrar a la industria automotriz en los próximos años considerando que en el
pasado ya ha invertido en algunas startups chinas de coches eléctricos. De concretarse este paso, indican medios especializados, Xiaomi tendría a mano la tecnología para desplegar vehículos cero emisiones y competir con fabricantes ya consolidados en ese segmento.