El fabricante británico de vehículos de lujo Jaguar Land Rover sigue
enfocado en su estrategia de convertir su marca Jaguar al segmento puramente eléctrico a partir del 2025 y ahora el director ejecutivo de la empresa, Thierry Bollore, confirmó que buscarán a un socio externo para llevar adelante su plan.
Según informó la prensa internacional, Bollore indicó que sería
costoso para Jaguar desarrollar la plataforma eléctrica internamente, de ahí que buscaría un aliado externo para realizar el trabajo.
En ese sentido, publicó Auto News, el objetivo de Jaguar Land Rover es
seguir siendo un fabricante de bajo volumen con una producción. De hecho, el medio Jalopnik apuntó que el punto de equilibrio de JLR en términos de
ventas de automóviles se redujo de 600.000 a 400.000. "Naturalmente, hay un gran apetito por trabajar con nosotros", dijo Bollore a los analistas financieros hace unos días, agregando que la
marca está hablando "con una selección de actores" sobre el uso de una plataforma EV preexistente.
Pese a estas declaraciones, de no encontrar un proveedor, el ejecutivo
se mostró abierto a crear una plataforma interna para los coches eléctricos de Jaguar. “Puede ser que desarrollemos la plataforma internamente, pero tiene que estar dirigida por el diseño. No tiene sentido hacer lo que estamos haciendo con Jaguar a menos que estos productos sean absolutamente hermosos", indicó según dichos recogidos por Carscoops.