Desde su presentación oficial en el 2019, el nuevo
Ford Mustang Mach-E ha generado un alto interés entre los amantes de las tuercas al punto que agotaron sus reservas al poco tiempo de ser exhibido de manera formal en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Pese a que ese interés siguió en el tiempo,
Ford tuvo que retrasar algunas entregas del cotizado vehículo y, según informó la prensa internacional, compensará a los clientes afectados.
El medio The Verge indicó que al
menos 4.500 clientes tendrán que esperar más de lo esperado para recibir el SUV eléctrico en los mercados más grandes del mundo, entre ellos el de Estados Unidos.
Aunque la empresa automotriz no ha informado la razón del retraso, señaló que los vehículos están siendo retenidos
“como parte de nuestro compromiso de entregar un vehículo de calidad a los clientes”.
A modo de compensación, informó The Verge,
Ford entregará a los clientes afectados 250kWh adicionales de carga gratuita en las estaciones que se encuentran en la red de carga FordPass de la compañía.
Además, la empresa también
“cubrirá el pago del primer mes para aproximadamente 250 clientes que experimentan retrasos prolongados al recibir su Mustang Mach-E”, según recogió el mencionado medio.
El año pasado la prensa internacional ya había informado que Ford retrasaría la producción del vehículo debido a los problemas por la pandemia del coronavirus.
Según datos al momento de su presentación,
el modelo tiene un alcance de 300 millas (unos 480 kilómetros) en su versión más potente y su tracción será trasera o a las cuatro ruedas según la variante escogida. La potencia máxima del vehículo, en tanto, será de 332 caballos excepto para la versión GT que aumenta a 459 caballos.