EMOLTV

Fórmula Uno: Piratas informáticos frustran presentación del nuevo monoplaza del equipo Williams

La escudería británica pretendía hacer un estreno en realidad aumentada del nuevo auto FW43B. No obstante, su aplicación para teléfonos móviles fue blanco de un ciberataque.

05 de Marzo de 2021 | 13:05 | Por Carlos Valdés
imagen
Williams
El equipo de la Fórmula Uno Williams debió cancelar la presentación en línea de su nuevo monoplaza para la temporada 2021 luego que su aplicación para teléfonos inteligentes fuera pirateada, acción que frustró el evento de “realidad aumentada” programado para este viernes.

Así lo dio a conocer la propia escudería británica mediante un comunicado público donde indicaron que debido a este ciberataque se vieron en la obligación de eliminar su app tanto de la tienda Apple como de Google Play de Android.

"Williams Racing planeaba revelar su retador para 2021, el FW43B, a través de una aplicación de realidad aumentada (...) Sin embargo, lamentablemente, la aplicación fue pirateada antes del lanzamiento y esto ya no será posible. Posteriormente, eliminamos la aplicación tanto de la tienda de Apple como de la de Google Play de Android”, indica el comunicado.


Según explicaron, la decisión de recurrir a un sistema de realidad aumentada para la presentación del monoplaza buscaba ofrecer a fanáticos y especialistas la posibilidad de vivir una experiencia innovadora e inmersiva ante la imposibilidad de realizar el evento de forma presencial.

"Estábamos ansiosos por compartir esta experiencia con nuestros fanáticos, particularmente durante este momento difícil en el que lamentablemente no es posible llevar experiencias en persona directamente a nuestros fanáticos. Solo podemos disculparnos de que esto no haya sido posible", sentencia el comunicado.

Debido a esto, el equipo de F1 se limitó solo a liberar algunas imágenes del monoplaza para la temporada 2021 y entregar algunas especificaciones de este a la prensa especializada.


La escudería británica llega a la presente temporada con la obligación de mejorar su desempeño del año pasado, donde terminó en la última posición.

Williams tiene un exitoso historial en la máxima categoría motor donde consiguió siete campeonatos mundiales entre 1980 y 1997. Pese a ello, en la última temporada no logró sumar un punto.

De ahí que todas las cartas están puestas en esta temporada donde llega con un nuevo propietario, luego que en agosto pasado fuera comprada por la firma de inversiones estadounidense Dorilton Capital.

Este año, el equipo apuesta por estrechar lazos con Mercedes y marcar presencia con los pilotos George Russell y Nicholas Latifi.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando