Hace unos meses
Porsche formó una alianza con el reconocido artista estadounidense Richard Phillips para crear una verdadera “obra de arte” en la carrocería del Taycan, el primer deportivo eléctrico de la compañía.
El resultado dio paso al llamado Taycan Artcar, coche que en abril será subastado por la casa RM Sotheby's y cuyos
fondos recaudados serán donados a la asociación suiza sin fines de lucro Suisseculture Sociale.
Según informó la propia marca alemana, para crear el Taycan Artcar el artista nacido en Massachusetts plasmó su cuadro a gran escala de 2010 titulado Queen of the Night (Reina de la noche) –
inspirado en la obra del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich– en la carrocería de un Porsche Taycan 4S.
"
La obra muestra una disposición tridimensional de elementos y detalles del cuadro que mide ocho metros cuadrados y que fluye orgánicamente por el capó delantero, sobre los guardabarros delanteros y a través de las puertas, dando una sensación de velocidad con las hojas de la flor de la florescencia nocturna", indicó la compañía.

Phillips, en tanto, explicó que "
conceptualmente, mi ilustración Reina de la Noche tiene en cuenta que el diseño del Taycan es un icono instantáneo de la movilidad eléctrica y la velocidad".
Si por un lado Porsche puso el modelo y por el otro Phillips fue el encargado del diseño, la empresa SIGNal Design fue el responsable de la pintura. De esta forma, la obra a tamaño real fue impresa en vinilo y luego aplicada al auto con pistolas de calor.
