EMOLTV

Waymo simuló choques de sus vehículos autónomos para demostrar su seguridad

Las pruebas evidenciaron que el sistema de la empresa tecnológica logró evitar o mitigar gran parte de los accidentes disminuyendo víctimas fatales.

09 de Marzo de 2021 | 13:03 | Redactado por Patricio Gutiérrez
imagen
Waymo
Waymo es uno de los desarrolladores de vehículos autónomos más importantes a nivel mundial con millones de kilómetros recorridos en pruebas realizadas especialmente en Estados Unidos. Ahora, la empresa dio un nuevo paso en esta tecnología automotriz al simular choques en el mundo real para demostrar que sus autos son seguros.

Según explicó la propia compañía, el estudio se realizó en un escenario hipotético en que los conductores de emergencia no tomaran el control de los vehículos al momento de un inminente accidente.

En ese sentido, la investigación aseguró que el Waymo Driver logró evitar o mitigar por completo la mayoría de los choques a los que fue expuesto de manera simulada, además de los choques en los que fue golpeado por detrás, incluidas todas las instancias que involucraron a un peatón o ciclista.

Waymo comenzó el trabajo simulando más de 70 choques fatales que ocurrieron en las carreteras públicas de Phoenix, donde la empresa realiza sus pruebas. Dado que muchos de estos choques involucraron a dos vehículos, se realizaron experimentos separados para simular el Waymo Driver en el papel de cada auto.

Así, al reemplazar al vehículo responsable del accidente por el simulador de Waymo, éste logró evitar todos los choques mediante una conducción consistente y competente y obedeciendo las reglas de la carretera, cediendo el paso de manera adecuada al tráfico, ejecutando la selección adecuada de espacios y observando las señales de tráfico.

Por otro lado, al poner el sistema en el papel de recibir el impacto, el vehículo evitó el 82% de los choques simulados. De hecho, en la gran mayoría de los eventos, lo hizo con una conducción suave y constante, sin la necesidad de frenar con fuerza o dar una respuesta evasiva urgente.

Además, en otro 10% de los escenarios en los que el conductor de Waymo simulado era el que recibía el impacto en una intersección cuando otro vehículo se cruzó en su camino, el sistema tomó medidas que mitigaron la gravedad del accidente.

“Solo el 8% de las simulaciones de accidentes de respuesta a emergencias permanecieron sin cambios. En todos estos casos, el vehículo impulsado por humanos golpeó la parte trasera del Waymo Driver simulado cuando estaba detenido o cuando viajaba a una velocidad constante, lo que le dio al Waymo Driver pocas oportunidades de responder”, añadió el estudio.

En otras palabras, “incluso cuando un conductor humano hizo algo para iniciar un choque, como pasar una luz roja, el Waymo Driver simulado evitó o mitigó la gran mayoría de estos choques fatales”, dice la compañía.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando