EMOLTV

Mercedes-AMG presenta su "safety car" para la temporada 2021 de la Fórmula Uno

Desde 2018 el constructor alemán usa para esta función el Mercedes-AMG GT R, modelo que este año no sólo llama la atención por compartir funciones con el Aston Martin Vantage, sino también por su llamativo e inusual color rojo.

10 de Marzo de 2021 | 17:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Mercedes-AMG
La temporada 2021 de la Fórmula Uno viene cargada de novedades y entre ellas está que luego de más de tres décadas Mercedes-AMG dejará de ser el proveedor exclusivo de los autos de seguridad de la competencia, función que ahora compartirá con Aston Martin, fabricante de renombre que regresa a la máxima disciplina motor.

En ese contexto, a inicios de semana la marca británica liberó las primeras imágenes del Aston Martin Vantage que fue acondicionado para cumplir la labor de "safety car", el que además adoptó el verde de competición de la escudería con finas líneas verde limón que demarcan el perímetro del deportivo.


Ahora fue el turno de Mercedes-AMG para presentar su auto de seguridad para la temporada de 2021, anuncio que no despertaba mucha curiosidad ya que desde 2018 viene usando el impresionante Mercedes-AMG GT R.

Si bien este año no cambia de modelo, si llamó la atención el llamativo color rojo que el fabricante escogió para vestir su "pace car", algo que podría no haber sido muy bien recibido por los fanáticos de Ferrari.


Así las cosas el fabricante británico y alemán se alternarán en los fechas dispuestas para esta temporada poniendo a disposición de la organización no solo los autos de seguridad, sino también los vehículos médicos que en el caso de Aston Martin será un DBX, mientras que por el lado de los alemanes será el C 63 S Estate.

Desde 1996 que Mercedes provee el auto de seguridad para la máxima competencia motor. El primer coche elegido fue el Mercedes-Benz C 36 AMG.


Según se indicó el llamativo color rojo del auto de seguridad de Mercedes para esta temporada se explica por el nuevo socio comercial de la marca, CrowdStrike, y cuyo nombre también sobresale en la carrocería del deportivo.

Lo que tampoco cambia es el piloto oficial del coche, el veterano Bernd Mayländer.

El Mercedes-AMG GT R esconde bajo su capó un bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo que eroga impresionantes 585 CV que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h.


Por su parte, el coche médico de Mercedes-AMG tendrá como conductor oficial al piloto Alan van der Merwe.

Este modelo ofrece una potencia de 510 CV, la que no resulta exagerada si se considera que debe seguir a los monoplazas durante la primera vuelta de la carrera.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando