Shutterstock
Aprobar el examen de conducir puede convertirse en un verdadero desafío para los futuros conductores que muchas veces deben enfrentar el fracaso antes de poder obtener su licencia oficial para circular por las calles.
Sin embargo, la prensa internacional contó la insólita historia de un hombre que llevó los intentos a un nivel más allá al reprobar el examen en nada menos que 192 oportunidades.
El hecho fue informado por el medio español La Vanguardia y se registró en Polonia donde un hombre de la ciudad Piotrków Trybunalski, cuya identidad fue resguardada, lleva 17 años intentando aprobar la prueba.
El mencionado medio explicó además que para conseguir el permiso de conducir en Polonia, el postulante debe pasar por un examen teórico y luego uno práctico, al igual que en Chile.
En ese sentido, las estadísticas informadas por La Vanguardia señalan que los exámenes no son tan sencillos y, de hecho, solo entre el 50 y 60% de las personas logran aprobar la prueba teórica, mientras que un 40% el práctico.
Es así que, tal como indica el medio español, es normal que los postulantes puedan obtener su licencia recién después del segundo o tercer intento.
No obstante, el récord de este hombre superó todos los límites e incluso ha gastado alrededor de 1.300 euros en sus reiterados intentos, más de un millón de pesos chilenos al tipo de cambio actual.
“Debería haber una regulación en Polonia que prohíba a un candidato tomar el examen más de 20 o 30 veces”, dijo Stanislaw Kobusiewicz, un instructor de manejo la emisora estatal TVP.