Shutterstock
El Campeonato Mundial de Fórmula Uno inicia oficialmente entre los próximos 26 y 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein que dará la primera acelerada a una temporada que espera completarse sin dificultades a diferencia de lo que ocurrió en el 2020.
Y para esta temporada 2021 el circuito de Jeddah, en el Gran Premio de Arabia Saudita programado para diciembre, asoma como uno de los más atractivos de todo el campeonato.
En ese sentido, el escenario se enmarca dentro del circuito urbano más largo y el segundo del calendario en extensión tras el trazado belga de Spa-Francorchamps, en el que los monoplazas podrán alcanzar más de 320 km/h. y hacer una media por vuelta de unos 250 km/h.
El trazado saudí, diseñado por el prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke, tiene un total de 6.175 metros y es la segunda pista más larga del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica, la prueba de mayor longitud entre las carreras urbanas con 7.004 metros.
Con esas características y sus largas rectas, permitirán a los monoplazas alcanzar velocidades medias superiores a los 250 km/h., además de contar con la posibilidad de que haya tres zonas DRS separadas y una sección, la última, que será la más rápida de todo el trazado hasta alcanzar la última curva, la 27, con la peculiaridad de que el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.
El circuito está situado en la "Corniche" de Jeddah, que está a unos doce kilómetros al norte del centro de la ciudad.