Nissan
Con el objetivo de convertirse en uno de los actores más relevantes dentro de la industria de los vehículos eléctricos, el fabricante Nissan cuenta con una completa estrategia de electromovilidad y en ese sentido anunció su compromiso para seguir compitiendo en la Fórmula E al menos hasta el 2026.
La Fórmula E es la competencia de autos eléctricos más importantes a nivel mundial que ha tenido pasos incluso por Chile y en la que varios fabricantes apuestan sus fichas para probar tecnología que pueda servir para sus vehículos de producción.
Cabe destacar, además, que la era Gen3 del campeonato comienza en la temporada nueve, la entre los años 2022-23, y contará con autos aún más potentes y rápidos.
En ese contexto, Nissan indicó que tiene como objetivo “aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes”.
Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, comentó en tanto que “Nuestro objetivo es diseñar y fabricar vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sostenible”.
“Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras entregamos visión del futuro a una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”, añadió.