Expectativa causó en los amantes de los automóviles la posibilidad de que la versión eléctrica del MINI John Cooper Works (JCW) debute como un nuevo Safety Car en la próxima edición de la Fórmula E.
Los rumores comenzaron a crecer cuando el miércoles, la cuenta de Twitter MINI UK publicó una imagen del vehículo acompañada de un texto que, traducido al español, decía: "Parece que es hora de un impulso Mira este espacio...#ElectricThrillMaximised".
Si llegaran a ser ciertas las especulaciones, el Mini Cooper reemplazaría al actual automóvil de seguridad BMW i8, modelo híbrido i8 que había estado desempeñando este papel desde la temporada 1 en 2014.
De hecho, según el sitio especializado Jalopnik, "tiene sentido que la compañía quiera reemplazar el vi8 como la cara de la seguridad en una de las series más avanzadas y con visión de futuro en el mundo del automovilismo. No solo porque el i8 terminará la producción pronto, sino también porque BMW dejará la Fórmula E al final de esta temporada".