El “Project Trinity” es un sedán eléctrico con tecnología autónoma que se construirá en 2026 con el objetivo de convertirse en el futuro buque insignia de la marca Volkswagen y de ahí que la compañía alemana ya comenzó a publicar los primeros teaser.
Hace un par de semanas VW sorprendió al exhibir la silueta del llamativo auto en el que se pudo ver un
modelo alargado y elegante, aunque no muy alejado de los diseños de coches actuales.
Sin embargo, el nuevo teaser dejó entrever que el modelo parece ser más futurista de lo que se pensó al principio y así lo reflejan sus llamativas franjas lumínicas y sus puertas traseras que, según adelanta la prensa internacional,
podrían abrirse en sentido contrario a la marcha. Su zaga, en tanto
, fue desarrollada para optimizar la aerodinámica con un techo pronunciado que se aleja de los modelos tradicionales de Volkswagen.
“
Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia Accelerate, un proyecto faro, nuestro software de auto de ensueño”, dijo recientemente el director ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstatter.
Asimismo, agregó que “estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la
conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, los obstáculos o los accidentes”.