Hace unas semanas Tesla presentó el
resideño de su popular Model S sorprendiendo a la industria automotriz al agregar equipamientos poco convencionales como un volante de competición y la
ausencia de la palanca de cambios tradicional. Según se informó en ese momento, será el propio coche, mediante un sistema de conducción autónoma, el que determinará la dirección en que se deberá desplazar. Si bien la nueva configuración permite que el conductor cambie los modos de manejo en la pantalla táctil -marcha atrás, neutral y conducción (o PRND)- será el vehículo el que se adelante a la orden del conductor gracias a su sistema de sensores y análisis del entorno.
Justamente
este punto generó una fuerte polémica ya que algunos actores señalaron que esta tecnología podría poner en riesgo a los ocupantes de los vehículos.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras determinó que
el sistema no viola ninguna regla federal de vehículos motorizados.Así lo indicó un vocero de la institución al medio The Verge, quien señaló que “la NHTSA es consciente del control de cambios con pantalla táctil que Tesla desarrolló para su Model S y otros vehículos. Un control de cambio de transmisión correctamente configurado operado por medio de una interfaz de pantalla táctil no violaría las normas federales de seguridad de vehículos motorizados”.
“Además,
Tesla ha certificado el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables. En este momento, no se conocen problemas de cumplimiento relacionados con la configuración del control de cambios”, agregó.
Camión eléctrico de Tesla podría llegar el próximo año
Otra de las novedades que gira en torno a la compañía de vehículos eléctricos es que su esperado camión,
el Tesla Semi, podría ver la luz finalmente el próximo año.Así lo explicó el fundador y actual “TechnoKing” de Tesla, Elon Muk, quien aseguró en redes sociales que "estamos demasiado limitados por el número
de células en este momento, pero probablemente bien el año que viene”.
Según indicó la prensa internacional, el camión eléctrico de Tesla está tardando más de lo esperando debido a que la empresa se está inclinando para usar las nuevas celdas de batería 4680 de la marca.