La 44ª edición de las 24 Horas de Le Mans de motos, prevista para los días 17 y 18 de abril
, fueron aplazadas debido al "contexto sanitario actual, que genera una fuerte tensión hospitalaria" en Francia, indicaron los organizadores de la tradicional competencia.
Ese contexto de la pandemia del covid-19
"no permite la disputa de la prueba en las condiciones de seguridad necesarias" para los pilotos, explicaron el promotor Eurosport Events y el Automóvil Club del Oeste, añadiendo que están "trabajando ya para encontrar una fecha" para la reprogramación.
"Se realizará una comunicación sobre este asunto en los próximos días", precisaron, mientras que la prensa internacional explicó que los organizadores aún buscan una fecha para el evento.
A finales de enero se había anunciado que la prueba se disputaría a puerta cerrada este año. El año pasado hubo un aplazamiento de abril a finales de agosto.
El circuito
Bugatti de Le Mans debe igualmente acoger el Gran Premio de Francia de motociclismo (14-16 de mayo), de ahí que las fechas para realizar las 24 Horas de Le Mans de motos sean más acotadas.
Cabe recordar que en el automovilismo, a principios de marzo, la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, previstas el 12 y 13 de junio, también
fueron aplazadas a los días 21 y 22 agosto para tener más "opciones de acoger público".