Shutterstock
Con el paso de los años han sido cada vez más los fabricantes tradicionales que se han sumado a la tendencia de los vehículos eléctricos como el caso de BMW, empresa que espera que para el 2030 al menos la mitad de sus ventas sean precisamente de coches cero emisiones.
Sin embargo, la marca alemana ha sido blanco de críticas por su supuesta lentitud para entrar con mayor fuerza al sector eléctrico en comparación con otras empresas de la competencia.
No obstante, el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, salió al paso de esos dichos y señaló que “existe la percepción de que nos tomamos un descanso, pero en realidad no fue así”, dijo a Reuters.
“Esperamos el momento en que la movilidad eléctrica realmente esté alcanzando volúmenes más altos”, añadió.
En ese sentido, el representante de la marca europea aseguró que sus esfuerzos apuntan a desarrollar vehículos distintos a los que existen en la actualidad puesto que, a su juicio, las plataformas eléctricas de las fabricantes son muy parecidas.
“Si miras lo que está sucediendo en el mercado con estas plataformas (eléctricas dedicadas), todos los autos se parecen. BMW atiende a clientes muy específicos y bien pagados, creo que no quieren coches que todos se parezcan”, sentenció.