El fabricante de vehículos eléctricos Polestar anunció sus ambiciosos planes para construir un auto “verdaderamente neutro para el clima” para el año 2030, proyecto que según informó la empresa, tiene como objetivo eliminar las emisiones y “no compensarlas plantando árboles”.
Se trata del vehículo denominado como “Project 0”, coche que en tanto en su línea de producción como en su resultado final
tendrá un sello sostenible gracias a la innovación y tecnología con las que cuenta la marca sueca.
Según explicó el medio The Verge,
las compensaciones de carbono, como la plantación de árboles, se han convertido en una forma en que los fabricantes logran equilibrar las emisiones de carbono que emiten en el desarrollo de sus coches.
Al respecto, Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, señaló que “
la compensación es una excusa. Al esforzarnos por crear un automóvil completamente neutro para el clima, nos vemos obligados a ir más allá de lo que es posible hoy en día. Tendremos que cuestionar todo, innovar y buscar tecnologías exponenciales mientras diseñamos hacia cero”.
La directora de sostenibilidad de Polestar, Fredrika Klarén, indicó en tanto que “somos eléctricos, por lo que no tenemos que preocuparnos de que los motores de combustión produzcan emisiones tóxicas, pero
eso no significa que nuestro trabajo esté hecho. Ahora trabajaremos para erradicar todas las emisiones derivadas de la producción de nuestros vehículos. Ahora es un momento histórico y emocionante para los fabricantes de automóviles, una oportunidad para aprovechar el momento, hacerlo mejor y atreverse a construir el sueño de automóviles hermosos, circulares y neutros para el clima”.