La empresa Segway Inc, reconocida por construir extravagantes transportadores personales de dos ruedas, ha querido ir un paso más allá de sus tradicionales productos al presentar una llamativa motocicleta que no solo parece sacada de una película de ciencia ficción, sino que además incorpora tecnología de punta al ser 100% eléctrica gracias a pilas de hidrógeno recambiables.
El vehículo, aún en etapa de prototipo, fue llamado Apex H2 y destaca por tener un elegante diseño futurista con un parabrisas minimalista, faro alargado, guardabarros escondidos y grandes ruedas que parecen levitar gracias a una configuración de doble basculante, indica el medio Carscoops.com.
Las deportivas formas de su carrocería favorecen la aerodinámica de la moto donde además se observa un compartimento de fácil acceso y donde se almacenan los cartuchos de hidrógeno que generan la electricidad suficiente para su desplazamiento y demás funciones.
El uso de hidrógeno como combustible en vehículos pesados y automóviles se ha explorado desde hace ya años con positivos avances, pero hay escasos antecedentes en el mundo de las motocicletas, quizá el más conocido y de muy poca duración fue la scooter Suzuki Burgman Fuel Cell. Fuera de eso ninguna compañía se ha atrevido a desarrollar modelos impulsados por hidrógeno, ya que su tecnología es extremadamente costosa, así como la producción de hidrógeno, sin contar que casi no existen puntos de recarga.
Poco más se sabe sobre el tren motriz de la Hapex H2, aún cuando sus creadores han asegurado que tendrá una potencia de 60 kW (80 CV) que le permitirá ir de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h.
Respecto a su autonomía no se dieron detalles, pero tomando como referencia la tecnología de pila de combustible que pretenden utilizar esta no debería ser un problema.
A pesar de ser solo un prototipo, medios especializados como Electrek.com han asegurado que esta motocicleta está programada para ser lanzada al mercado mundial en 2023 con un valor que podría rondar los 11 mil dólares.
La empresa Segway Inc. es actualmente propiedad de la firma china Ninebot la que opera bajo el alero de Xiaomi.