Shutterstock
Propietarios de las primeras unidades del nuevo Ford Mustang Mach-E, el SUV eléctrico de la marca estadounidense que busca posicionarse con fuerza en el segmento cero emisiones, denunciaron que el vehículo presenta problemas en una de sus baterías que le impide arrancar pese a que el coche se encuentre con la carga completa.
Tal como explicó el medio The Verge, el defecto radica en una pequeña batería de plomo-ácido de solo 12 voltios que está encargada de suministrar energía al apartado interno del coche como el sistema de infoentretenimiento o el arranque.
Esta batería se alimenta gracias a la carga de la batería más grande encargada de mover el vehículo. No obstante, relata el mencionado medio, esto deja de suceder cada vez que se conecta el Mustang Mach-E a la corriente.
En palabras simples, la batería pequeña deja de recibir energía cuando el vehículo se conecta a la red y con ello el coche no enciende pese a estar cargado completamente.
Los denunciantes aseguran que cuando esto ocurre, el coche entra en modo “sueño profundo” y, de hecho, califican al SUV como un “ladrillo eléctrico”.
Ford señaló que esto solo afecta a los Mustang Mach-E fabricados el 3 de febrero o antes y pidió a los afectados llevar los vehículos a los concesionarios para solucionar el defecto a través de una actualización inalámbrica.
El problema es que los coches con este desperfecto no encienden y por ende solo se pueden llevar a un taller remolcándolos. Es por eso que el fabricante explicó que también ofrecerá asistencia gratuita de traslado.