La crisis de los semiconductores sigue complicando a la industria automotriz y, de hecho, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las empresas un trabajo en conjunto para superar el escenario que ha
afectado a distintos fabricantes a nivel mundial con recortes en la producción.
En ese sentido la compañía Intel, especialista en circuitos y tecnología para computadores, anunció que podría comenzar a producir semiconductores
bajo demanda para compañías automotrices dentro de seis a nueve meses.
Así lo indicó el CEO de la empresa, Pat Gelsinger, quien en entrevista con Reuters destacó que “
esperamos que algunas de estas cosas se puedan aliviar, sin requerir una construcción de fábrica de tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes”.
“
Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”, agregó.
Con esto, Intel buscaría aliviar en parte la crisis que ha generado la escasez de semiconductores en Estados Unidos y el mundo.
De hecho, la Asociación de la Industria de Semiconductores de China (CSIA), una de las más grandes del planeta, encendió las alarmas para el escenario que se puede vivir en los próximos meses.
"Si es un actor experimentado, recordará que en
1999 hubo una crisis similar en esta industria, pero fue mucho más pequeña", dijo Zhou, presidente de Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), en declaraciones en SEMICON China.
"Tenemos que
profundizar nuestra cooperación, tenemos que prestar más atención a la innovación. Sólo así, nuestra industria puede controlar los desafíos que enfrentamos", agregó hace algunas semanas.