Captura Youtube / EXROADmedia
Rusia ha sido cuna de extravagantes vehículos y esta moto todoterreno llamada Hámster es una prueba de ellos. No solo por su inusual diseño que hace pensar en un pequeño tanque, sino también por sus llamativas capacidades.
Según informa el sitio Jalopnik, un blog de diseñadores industriales fue el primero en poner atención a la singular máquina creada por Eduard Luzyanin, quien le dio su singular nombre debido a su pequeño tamaño, su tosca apariencia y excelentes capacidades que le permiten atravesar difíciles terrenos y hasta remolcar otros vehículos.
Básicamente, la diminuta motocicleta tiene un tamaño muy similar a una minibike y destaca por no contar con neumáticos sino que una poderosa oruga de una moto de nieve que le dan un excelente agarre para casi todos los tipos de suelo.
Llama la atención además que pese a tener manillar, la máquina no cuenta con un mecanismo de dirección y gira de manera similar al de una patineta. Eso quiere decir que su conductor debe cargar todo su peso hacia la dirección deseada.
A raíz de eso, indica el reporte de Jalopnik, el Hámster tiene mejor desempeño fuera de carretera, aún cuando también puede desplazarse sobre asfalto.
La potencia proviene de un motor monocilíndrico de 150 cc sacado de un scooter chino. La transmisión automática de ese bloque hace girar un eje de transmisión y una transmisión por cadena, que mueven la oruga.
Como era de suponer, la pequeña moto de arrastre no es muy veloz y alcanza sólo los 43 km/h (27 mph) y solo pesa unos 85 kilos.
El Hámster viene además equipado con un faro, una reserva de combustible y un compartimento para almacenar herramientas, además de un tanque de combustible de alrededor de 10 litros. La mejor parte es que debido a su diminuto tamaño, cabe en la parte trasera de una camioneta.