Huawei
Desde hace varios meses Huawei coquetea con la idea de entrar a la industria automotriz y aunque en primera instancia confirmó que tendría su propio vehículo inteligente, ahora el fabricante de teléfonos sorprendió al unirse a dos empresas para desarrollar en conjunto un nuevo crossover que fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai.
Se trata del modelo bautizado como SF5 y que fue creado entre Huawei y la empresa Cyrus, el que se venderá bajo la marca china Seres. Si bien el coche luce una estética tradicional, el apartado tecnológico es uno de sus puntos más fuertes.
Así, según explica el medio Carscoops, el auto cuenta con un completo sistema de instrumentos digitales acompañados de una enorme pantalla en la que se reproduce toda la información y entretenimiento que se replica desde los smartphones de Huawei.
Con una conexión entre el teléfono y el auto en cosa de segundos, es posible transferir la música y la información de navegación casi de manera inmediata. También cuenta con tecnología de reconocimiento de voz y un sistema de audio con 11 altavoces y dos subwoofers.
Además, el coche exhibe tecnología de radar de ondas milimétricas, sensores ultrasónicos y una variedad de cámaras que permiten el control de crucero adaptativo, la asistencia para atascos de tráfico, el frenado automático de emergencia, el centrado de carril y la advertencia de colisión frontal.
"Este emocionante anuncio sienta un precedente tanto para la industria de la electrónica de consumo como para la industria de vehículos de nueva energía", comentó Richard Yu, CEO de Consumer Business Group de Huawei.
En ese sentido agregó que “en el futuro, no solo proporcionaremos automóviles inteligentes líderes soluciones para ayudar a los socios a construir mejores vehículos inteligentes, sino que también ayudaremos a vender esos vehículos a través de nuestra red minorista en China".
Aunque no entregó muchos detalles con respecto a la mecánica, Huawei informó que el SF5 ofrecerá flexibilidad a los usuarios con una autonomía de 180 km en modo eléctrico puro para satisfacer las necesidades de los viajeros diarios de la ciudad, y un alcance de más de 1.000 km en modo de alcance extendido para viajeros de larga distancia.
El rendimiento del vehículo también se ve favorecido por el chasis de aluminio liviano, la suspensión delantera de cuatro rótulas de doble horquilla y la suspensión trasera trapezoidal multibrazo.
El vehículo comenzó su venta oficialmente este 21 de abril en China y, de hecho, es posible encontrarlo en algunas tiendas de Huawei del gigante asiático.