Un inédito evento automotriz podría concretarse durante los próximos años y q
ue uniría en una sola pista a los máximos exponentes de la Fórmula Uno y la Fórmula E. El encuentro aún es solo una idea, pero representantes de ambas disciplinas ya afinan detalles para su materialización.
Según informan sitios especializados, las tratativas son llevadas adelante por Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, y Stefano Domenicali, mandamás de la Fórmula 1, y ya estarían avanzadas para desarrollar un evento entre el 2022 y 2023.
De hecho, Jean Todt, presidente de la FIA, también se habría mostrado abierto a generar una alianza entre ambos campeonatos.
La única condición que habría solicitado el mandamás de la FIA es que la Fórmula E mantenga su esencia de competición puramente eléctrica.
Tomando en cuenta la petición de Todt es que uno de los pocos países que podría albergar esta cita doble sería México con el Autódromo Hermanos Rodríguez, espacio donde se corre el GP de México de la Fórmula Uno, además de uno de los ePrix de la Fórmula E, tal como explica el medio Motor.es.
De esta forma el evento conjunto toma cada vez más fuerza y podría desarrollarse a finales de 2022 o comienzos de 2023 cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus estén más controladas.